12/11/07

1. ¿Por qué decimos que somos seres sociales?

Al poner tu comentario es muy importante que lo firmes con tu nombre y apellido.

Da click en comentarios para iniciar.

¿Cómo poner un comentario en el blog?

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Si somos concebidos gracias a la ayuda de otros dos seres humanos, podemos deducir que nosotros también necesitamos de esa comunicación para poder ser plenos, y la comunicación solamente se logra al interactuar con otro ser humano igual que yo, que tenga inteligencia, voluntad y libertad. Por naturaleza somos seres sociales, no podríamos existir sin el otro.

Anónimo dijo...

Somos seres sociales, porque vivimos en sociedad, porque necesitamos de otros desde que nacemos hasta que morimos, nuestra vida está hecha de relaciones humanas y a lo largo de esta tenemos que interactuar con personas que nos aportan situaciones y experiencias que van forjando nuestro desarrollo y crecimiento.

Anónimo dijo...

Porque convivimos y nos críamos en grupo, desde que nacemos empezamos a convivir con nuestros padres, luego en la escuela, en el trabajo, con amigos, etc. Compartimos experiencias, emociones, ideas, trabajos o esfuerzos, etc. Hay algunos casos, muy raros, de niños salvajes, y parte del estudio que trato de hacerse es, ver como influye la sociedad en su desarrollo.

Anónimo dijo...

Todo el tiempo tenemos relaciones interpersonales, somos parte de un mecanismo masivo de comunicación del cual necesitamos para no ser parte de una torre de babel moderna.

El Tucito dijo...

Porque al ser diferentes, todos tenemos algo diferente qué aportar y por eso nos hacemos socios, recibiendo y aportando al mismo tiempo, ayudando al desarrollo de toda la comunidad. Desde que nacemos hasta que morimos necesitamos de los demás y podemos aportar riqueza afectiva, material, social, etc.

Anónimo dijo...

Porque vivimos en grupos, no podemos vivir aislados, somo únicos pero podemos crecer individualmente con ayuda de los demás.

Anónimo dijo...

Todos somos parte de una cadena en la cual es imposible ser un eslabon perdido o solitario, en esa cadena nos enlazamos con otras formas de pensar y de actuar de las cuales aprendemos y aportamos para el mejoramiento de la cadena.

La naturaleza misma del hombre le impide ser solitario, necesita de la interaccion con otros para poder desarrollar su potencial y alcanzar su satisfaccion personal y lograr contribuir al bien comun.

JRC dijo...

Justamente porque tenemos la capacidad de entrar en relación con otras personas y esta caraterísitca propia del ser humano, junto con varios hechos como el de ser "demasiado" dependientes a temprana edad (y no sólo necesidad física, sino afectiva y psicológica), nos dejan bastante clara la dimensión social que tiene el hombre en su naturaleza.

Anónimo dijo...

porque necesitamos de interactuar con nuestros semejantes, de lo contrario nuestra vida sería sin sentido, el ser humano habla y piensa, por ello necesita decírselo a alguien más..

Anónimo dijo...

Porque necesitamos de los demas para lograr satisfactores en nuestra vida, tanto de tipo material como de tipo emocional.

Anónimo dijo...

Por ser una caracteristica propia del ser humano, es parte de una integracion en la estructura social actual en la que vivimos, desde que nacemos hasta que morimos.

Anónimo dijo...

Porque desde que fuimos concebidos se requirieron de dos, requerimos de los demàs para sobrevivir y para aprender los aspectos bàsicos que nos ayudan a entablar relaciones con los demàs, vivimos al lado de otras personas y debemos aprender a vivir con ellas, por ellas, respetandolas y haciendo que nos respeten, asì es la naturaleza, y el hombre es un ser social, asì fue creado.

Anónimo dijo...

Somos seres sociales por que vivimos rodeados de personas, cada quien con un mundo diferente con una historia que se forma a través de la vida cotidiana, con una serie de sucesos, hechos, que adquiere un significado a lo largo del tiempo.

Anónimo dijo...

porque somos seres que nos relacionamos, interactuamos y nos comunicamos con los demas ya que es parte de nuestra naturaleza.

alfredo rivera dijo...

Somos sociales por que lo requerimos desde que nacemos necesitamos de los demas para poder sobrevivir.

Anónimo dijo...

Por que requerimos de las demas personas, en primera instancia para poder Vivir, y para poder Disfrutar la vida.

Anónimo dijo...

Somos seres sociales porque nos desarrollamos dentro de una sociedad. Porque necesitamos de otros para crecer día y a día, y para poder desarrollarnos como personas.

Unknown dijo...

Porque es nuestra naturaleza y simple y sencillamente necesitamos de los demás y lo demás de nosotros.

Rodrigo Buenrostro

Anónimo dijo...

Porque el ser humano tiene multiples necesidades, tanto de comida, vestido, afecto, etc., y tambien tiene la necesidad de transmitir para trascender, sentirse y ser valioso para la sociedad y es en ese momento donde se crea una reciprocidad para el desarrollo pleno de todos.

Anónimo dijo...

Somos seres sociales, porque formamos parte de una sociedad en donde siempre hay intercambio de ideas, y de muchas cosas que nos hacen participes de un grupo de personas.

Anónimo dijo...

seres sociales por que requerimios de la comunicacion constante de informacion con otras personas y asi como tambien el efecto de los demas que nos mantiene vivos ya que nos hacen nesesarios para ciertas personas.

Anónimo dijo...

la sociabilidad natural del hombre es su necesidad de los demás.
ningun ser vivo necesita de los demás en los primeros meses y años de la infancia tanto como el hombre.

Anónimo dijo...

Daniel Rivera Alcubierre
El lenguaje nació como la mas clara prueba de la necesidad de interacción entre los seres humanos por lo que en base a esto podemos confirmar que el ser humano tiene la necesidad de comunicarse por lo que lo convierte en un ser social.

Anónimo dijo...

Desde que nacemos somos expuesto a la sociedad, y con el paso del tiempo empezamos a darnos cuenta que la interacción con la demas gente es directamente o indirectamente necesaria.

Anónimo dijo...

EL VIVIR EN SOCIEDAD HACER AL SER HUMANO CAPAZ DE TRASFORMAR SU MEDIO ENTORNO PARA CONSERVAR LA ESPECIE. EL SER SOCIALES NOS PEMRITE QUE DENTRO DE NUESTRA INDIVIDUALIDAD SEAMOS CAPACES DE REALIZAT LAS TAREAS MAS HERMOSAS COMO EL ARTE Y LA CULTURA O TAMBIEN LAS MAS ABERRANTES COMO LA GUERRA. DEPENDE DE CADA INDIVIDUO FORMAR REDES DE SERES RESPONSABLES PARA HACER DE LAS SOCIEDADES CAMPOS DE DESARROLLO HUMANO INTEGRAL Y JUSTO.

Anónimo dijo...

Porque necesitamos de los demas para desarrollarnos en todos los ambitos de la vida, y porque el hecho de convivir con la de mas gente es lo que nos va forjando nuestro caracter

Luis Alejandro Medina Miranda dijo...

Porque es necesario convivir con otras personas en la búsqueda constatnte de desarrollo personal, dentro de una familia, una comunidad, la escuela, el trabajo, etc.

Anónimo dijo...

Porque es gracias al vínculo con los demás que podemos desarrollar todo nuestro potencial como seres humanos y también aquellas cualidades que nos permiten socializar como por ejemplo el lenguaje, la demostración de afecto, los valores, las normas sociales y el trabajo para el bien común.

Anónimo dijo...

Somos seres sociales por que nos gusta la comunicación y dialogo con las personas que nos rodean y por ende formamos parte de una sociadad en la cual contribuimos con nuestras ideas dia a dia.

Anónimo dijo...

Es parte de nuestra naturaleza desde que nacemos, necesitamos de los demás y los demás nos necesitan.

Anónimo dijo...

Por la necesidad de relacionarnos y transmitir sentimientos, afectos y conocimientos

Anónimo dijo...

Porque vivimos en sociedad, necesitamos de la convivencia e interacción diaria con otras personas para poder retroalimentarnos y adquirir conocimientos, conocer otras ideas y formas de pensamiento e irnos forjando nuestro propio criterio.

Anónimo dijo...

Desde que nacemos, estamos involucrados con más de dos personas, necesitamos de ellas para poder sobrevivir, y necesitaremos más de las demás personas conforme vayan transcurriendo los años de nuestra vida.

Anónimo dijo...

Somos seres sociales ya que desde el primer momento que llegamos a la vida, hay gente que nos ayuda a llegar a los brazos de nuestra madre, y es este proceso continuo de convivencia y ayuda mutua, lo que nos hace partcipes de grupos, que buscan un bien comun para todos y que sin su ayuda sería casi imposible susbsistir y evolucionar como seres humanos.

Anónimo dijo...

Porque es nuestra naturaleza desde que nacemos. Creamos una sociedad con nuestros padres y requerimos de lo más indespensable ya que no podemos valernos por nosotros mismos y al crecer requerimos de un entorno para seguir adelante generando y creando relaciones humanas

Unknown dijo...

Por que necesitamos de los demás, necesitamos afecto, protección, por que en nuestro que hacer diario interactuamos con otras personas y por que formamos parte de una sociedad.

Anónimo dijo...

Ya que nuestra propia naturaleza impulsa a vivir en conjunto, con los otros y a través del intercambio de las experiencias que el ser humano vive en grupo. La condición del ser humano, es concentrarse y al hacerlo, formar un vínculo que identifique a cada uno, una causa y con ello, ayudar a encontrar un fin, un propósito conjunto.

Edgardo Guarneros

Anónimo dijo...

porque vivimos en una sociedad conviviendo con los demás y porque todos necesitamos unos de los otros.

Anónimo dijo...

Somos seres sociales por que necesitamos de los demás para poder sobrevivir, necesitamos tener relaciones humanas con las demás personas para escucharlas y comprenderlas esto nos ayuda a formarnos como personas, dentro del ámbito laboral necesitamos trabajar en equipo para poder dar los resultados optimos.

Unknown dijo...

EDGAR ARTURO HERNANDEZ RAMIREZ...

Porque somos seres que necesitamos a un otro desde que nacemos y a medida que crecemos el interactuar, convivir, comunicarnos nos enriquece como personas,es decir la diversidad nos nutre y hace que visualicemos diferentes alternativas buscando la plenitud no solo individual sino en sociedad...

Anónimo dijo...

Un ejemplo muy especial es la pelicula del Naufrago ahi podemos ver como el protagonista al quedarse solo en la isla decierta necesita socializar y como lo hace con una pelota, esa es una clara muestra de que elhombre necesita sentirse acompañado.

Anónimo dijo...

Porque tenemos la necesidad de sentirnos protegidos, de aprender, de comunicarnos, de sentirnos queridos y que sin el aspecto social esto no seria posible.

Just Smile dijo...

Scarlin Marte Dijo:

En muchas ocasiones se menciona, que lo que hace realmente humanos al hombre y a la mujer es vivir en sociedad. A través de la interacción con los semejantes,donde se forma la personalidad.